Mas noticias                     Mas noticias Mas noticias Envia tus sugerencias a noticias@apatzingan.com














Encuentran muerto a presunto drogadicto

Un presunto drogadicto fue encontrado muerto bajo un puente que se encuentra sobre el cauce del río que cruza la población de Apatzingán.

Junto al cadáver del hasta ahora desconocido, se encontraron seis jeringas con residuos de líquido ‘cafesoso’, manifestaron los peritos que acompañaron al agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa 03/2012-IV.

El hallazgo del cadáver ocurrió esta martes al filo de las 14:00 horas bajo el paso del río Aptzingán, denominado Puente Nuevo, que se encuentra entre las calles 5 de Febrero y Abraham M. González, en el centro de la población.

El cadáver estaba de rodillas y con la frente pegada al suelo, además de que no presentaba huellas visibles de violencia, salvo las seis jeringas que presuntamente utilizó para drogarse.

El ahora occiso era de aproximadamente 45 años de edad, complexión regular, tez morena, un metro 70 centímetros de estatura, cabello negro y quebrado, frente mediana, cejas pobladas, nariz recta de base ancha, boca mediana de labios delgados, mentón oval , sin barba ni bigote.

El cadáver tiene tatuada una imagen de la muerte con espinas en la parte media del abdomen, la imagen de un azteca en el antebrazo izquierdo y en el lado izquierdo del tórax también tiene tatuado el nombre Meño.


Muere matrimonio tras volcar su vehículo en la autopista

Un matrimonio de octogenarios que viajaban de por la autopista Siglo 21 hacia Apatzingán, donde tenían su domicilio, murieron a causa de las lesiones que sufrieron al volcarse el vehículo que tripulaban cuando lo sacó de la carretera un tráiler. La pareja que perdió la vida son; Timoteo Barragán Álvarez, de 89 años de edad y Mercedes Cabrera Mendoza, de 87, con domicilio en la calle Seis número 21-B de la colonia Los Pochotes, en Apatzingán.

Estas personas tripulaban el pasado martes por la tarde-noche, el vehículo Nissan, pick up, con placas MX 91384 de Michoacán, pro la autopista Siglo21. A pocos kilómetros de la caseta de peaje de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora, el automotor que tripulaba la pareja fue embestido de lado por un tráiler que ocasionó que la camioneta saliera de la cinta asfáltica y diera varias maromas.

En el lugar quedó muerto Timoteo Barragán, cuyo cuerpo fue enviado ante el médico forense de la población de Lombardía por instrucciones del agente del Ministerio Público que inició la averiguación previa 02/2012-GZ. Por su parte Mercedes Cabrera, quien resultó con heridas graves fue trasladada de urgencia al Hospital del Ángel en Uruapan, donde a las pocas horas también murió.

El conductor del tráiler, logró huir con rumbo desconocido, desconociéndose las características del vehículo.


Muere una niña al ser arrollada por un camión

Una niña de tan solo dos años que jugaba afuera de su casa, fue arrollada por un camión que trasladaba material de construcción, cuyo chofer fue detenido por la Policía. El accidente fue al filo de las 19:15 horas, del pasado miércoles, por fuera de una papelería de esta ciudad, donde estaba Mariela Arroyo Flores, de 44 años, mamá de la ahora occisa, momento en que llegó un camión Chevrolet, tipo plataforma, color blanco con rojo, con placas MZ04433, conducido por Sergio Alberto Ibáñez González, de 40 años, quien le preguntó a la mujer por una calle.

Fue así, que cuando el Chevrolet se marchaba, Sergio Alberto lo arrancó en reversa, instante en que aplastó a la menor Luz María Cendejas Arroyo, de 5 años, quien jugaba afuera de su vivienda, instante en que Mariela salió a ver qué sucedía y observó a su hija tirada en el suelo debajo de las llantas del camión.

Rápidamente la fémina trató de auxiliar a su descendiente y la trasladó al Hospital Civil de esta localidad, donde al llegar los médicos le informaron que la pequeña ya había dejado de existir.

Asimismo, Ibáñez González fue detenido por policías de Transito Estatal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que le determinará su situación legal.

Nuevo Presidente Municipal en Apatzingan

Asume el cargo como edil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza

Con la convicción de que se debe integrar un gobierno justo, en el cual los funcionarios sean la base para una colaboración leal, fecunda y transparente al servicio de los ciudadanos, el licenciado Uriel Chávez Mendoza rindió protesta como presidente constitucional de este municipio, la tarde de este domingo.

En sesión de cabildo con dos puntos, luego de la rendición de protesta, y ante el representante del gobernador Leonel Godoy Rangel, el licenciado Inelvo Moreno Álvarez, Director del Registro Civil en el Estado, y Elio Núñez Rueda, representante del gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa, el nuevo alcalde apatzinguense expuso, una vez que tomó la protesta a los integrante del cabildo 2012-2015, que ha soñado con la idea de una democracia y una sociedad libre, en la cual las personas vivan en armonía y con igualdad de oportunidades, “por esa razón hoy doy las gracias a todos los que colaboraron por una causa justa, ya que no hay nada malo en Apatzingán que no pueda ser transformado”.

Agregó, ante unos dos mil asistentes a la explanada municipal, entre ellos el ex alcalde, Genaro Guízar Valencia, que las elecciones del 13 de noviembre abrieron una nueva etapa de renovación que permite impulsar la modernización que el municipio necesita para modificar la forma en que se ejerce el poder y el funcionamiento de la democracia para establecer nuevas de atender los problemas no resueltos hasta ahora, corregir errores y alcanzar mejores niveles de vida y de bienestar.

“Venimos dispuestos a cambiar todo lo que hasta hoy en día no ha funcionado, por esa razón desde hoy concretaremos la misión de trabajar en beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción social, política, económica o religiosa, ya que todos estamos integrados en el proyecto de construcción de una nueva sociedad, permeada por la armonía y la justicia”, destacó el presidente municipal.

Chávez Mendoza habló a los apatzinguenses con respecto al sector educativo, para el cual se tiene una visión a largo plazo, mediante la aplicación de recursos federales, estatales y municipales, y de esa manera establecer las bases de una enseñanza formativa para nuestros hijos, a fin de vincularlos con eficiencia y eficacia al sector productivo del municipio, la región, el estado y el país.

El munícipe afirmó que la salud pública es básica para la calidad de vida de todos, razón suficiente para trabajar con ahínco, a fin de que el pueblo se beneficie con los programas que hasta ahora han sido letra muerta, “por eso vamos a gestionar como gobierno apoyos y proyectos diversos, a la vez que gestionaremos que se cumpla con todos los requisitos en la construcción del hospital regional, proyecto próximo a realizarse en la presente administración, porque no seremos participes de acuerdos obscuros en beneficio de particulares que afecten el desarrollo de nuestro municipio”.

En el renglón de la seguridad pública, Uriel Chávez Mendoza garantizó que la protección del patrimonio de los apatzinguenses, así como de la integridad física de todos, se hará más eficiente a la fuerza policíaca, mediante la capacitación y el equipo adecuado, en tanto que otro de los ejes de su gobierno es respecto a la infraestructura urbana, mediante el mejoramiento de calles, avenidas, carreteras y caminos rurales que faciliten el comercio y el transporte de productos propios de la región.

En el mismo contexto, Chávez Mendoza dijo que el sector agropecuario recibirá apoyo técnico y económico para incrementar sus niveles de producción y mejorar los estándares de calidad para la exportación, pero también explicó que el sector industrial, el comercial, y los prestadores de servicios, serán impulsados desde las pequeñas y medianas empresas, y recibirán apoyos para que incursionen en las grandes cadenas nacionales.

En su mensaje, el presidente municipal dijo textualmente que “sabemos que son muchas las vicisitudes y los retos que enfrenta nuestro municipio, así como que hay carencias y necesidades compartidas, pero con la preparación, tenacidad y espíritu de servicio, logremos apuntalar al municipio y construir un escalón en ascenso estable durante la administración que inicia gestiones”.

Abundó al señalar que su labor será por un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque su misión es la de ser un servidor de todos, por ello mantendrá la cercanía con la gente humilde, la niñez, los adultos mayores, los obreros y jornaleros, así como con los emprendedores, ya que habrá plena confianza y comunicación con todos los estratos sociales.

Sentenció que “es tiempo de trazar y abrir un nuevo camino hacia el porvenir; en el que nuestros hijos no vean las lágrimas de sus padres por darles el pan con qué alimentarse; hacia la paz, la reconciliación y el progreso, y hacia una sola meta, el bien común”.

Finalmente, el Director del Registro Civil en el Estado, Inelvo Moreno Álvarez, habló de la importancia de sumar esfuerzos todos los apatzinguenses para contribuir a los planes y proyectos del nuevo gobierno, al señalar que “todos debemos apostar por el trabajo intenso y la confianza en las nuevas autoridades para que a todos nos vaya bien”.

Asimismo, dijo que es voluntad del gobernador Leonel Godoy Rangel apoyar a todos los gobiernos municipales de la entidad, sin distinción de colores, al señalar que en una democracia el respeto a las ideas es fundamental para mantener un ritmo sostenido hacia el progreso.